COEVALUACIÓN

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN A CONSIDERAR EN LOS GESTORES DE CONTENIDO (LMS)

 

APRENDER APRENDIENDO

 

Calidad del contenido:

A primera vista podemos decir que la página está bien distribuida, bastante clara y de fácil manejo, no obstante cuando empiezas a ver la gran cantidad de información que nos aportan, se hace un poco “lioso”. Sobre todo porque en el inicio te encuentras mucha información de sopetón, desde nuestro punto de vista vemos más apropiado distribuirlo en toda la pagina web.

Respecto al contenido que plasman,decir que es extenso, en el que encontramos gran variedad de recursos, de enlaces y artículos factibles. Y relacionan la teoría y la práctica que vamos trabajando en el aula.

De forma más breve o más extensa siempre le dedican un tiempo a desarrollarlo, relacionando los temas con las prácticas. Hemos de decir que los temas que tratan nos ayudan a entender de una forma más clara y sencilla cualquier cosa de la que hablan.

Hablan desde la experiencia propia con un punto de referencia como pueden ser las cantidad de webs, herramientas y aplicaciones con las que hemos ido trabajando durante el curso y con las que ya contábamos.

 

 

Temporalización:

No podemos afirmarlo, pero al ver la página tan elaborada nos damos cuenta de que su trabajo ha sido muy constante, incluso diario, por que para conseguir unos resultados así es necesario una implicación total. Además de todo ello, su trabajo se ha visto reflejado en clase y en la exposición.

 

 

 

Estructura, diseño y creatividad:

 

Las meta-categorías en las que se divide dicha página web no están aprovechadas al 100% ya que comenzando por la primera(inicio) no muestran una breve presentación de sí mismas y de sus objetivos a cumplir con este trabajo. Por lo que personas ajenas a nuestra clase puede sentirse un poco confusas y perdidas, diciendo que toda esa información se encuentra en otra meta-categoría(nosotros), en definitiva la organización es un poco dispersa.

 

En referencia a los diversos vídeos, artículos y capítulos del libro, decir que sí, están bastante resumidos y recogen los conceptos básicos y claves.

 

 

Post al margen de la asignatura:

Por otro lado y hablando desde nuestra ignorancia, pensamos que el tema de hablar del “colegio Alquería”, es una idea muy buena, ya que es uno de los pocos colegios de Granada en el que se trabaja de forma alternativa y de este modo comparten experiencias vividas con el resto de nosotros, no obstante,si que es cierto,que se echa un poco en falta algunas actividades destinadas al trabajo en sí,con las TIC en dicho colegio. Lo dejan un poco en el aire.

Nos ha parecido una idea fantástica, añadir el glosario y las App de interés. El glosario porque ya que como hemos dicho en bastantes ocasiones, el aprendizaje de las TIC es complicado y muchos de sus términos son desconocidos, por lo menos para nosotras. Con este glosario, éste aprendizaje se hace más ameno y sencillo, ayudándonos a interiorozar los conceptos.

Posdata: Qué lástima que no se nos ocurriera a nosotras antes, nos la apuntamos para la próxima ;).

Y las app de interés porque son una fuente de información apropiada para los niños con las que pueden aprender y divertirse al mismo tiempo, cogiendo mucha más confianza en ellos mismos.

 

 

Calidad de los vínculos:

TWITTER: Queríamos comentar que en la web aparecen varios enlaces de TW en varias categorías(inicio-nosotros), pero solo uno de ellos nos redirige a la página, los demás o se abre nuestro propio tw o sale error.

En cuanto al código QR tampoco le encontramos mucho el sentido ya que es de la misma página(aprender aprendiendo),no obstante está trabajado.

El visible twitts funciona a la perfección.

 

La gran cantidad de vínculos existentes en la página nos aportan gran cantidad de información interesante para nosotras como futuras docentes, nos hablan de aspectos importantes como el trabajo de las TIC en los niñ@s con TDAH y demás recursos favorables para nuestra formación en este mundo.

 

 

Valoración personal:

En general, valorar positivamente el trabajo de las compañeras, presentan información muy buena, muestran un vocabulario apropiado, usando términos referentes al trabajo.

Es una página interesante.

 

Para finalizar indicar que hemos realizado una valoración “crítica”teniendo en cuenta los conocimientos que teníamos desde el comienzo hasta el final, y que como no nos vemos capacitadas para calificar mediante un número, nos hemos limitado a comentar la Web, ya que creemos que un calificación numérica puede coaccionar una nota final que no nos incumbe.